Apple es la primera compañía en ser valorada en más de $700.000 millones

Las acciones de la empresa subieron 1,9% a los $122,2


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de mercado de más de $700.000 millones este martes, cuando las acciones se dispararon en medio de noticias positivas sobre sus ganancias con los smartphones y de su aún por estrenar reloj inteligente.

Las acciones aumentaron 1,9% para llegar a cerca de $122,02, elevando el valor de mercado de Apple a $710.000 millones, y convirtiéndola en la primera compañía en superar el valor de los $700.000 millones.

Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que el gigante de tecnología estadounidense tiene aún más espacio para crecer.

"Dado el poderoso ciclo del iPhone de Apple, la fuerza del 4G en China y el próximo lanzamiento del reloj inteligente en abril, creemos que aún hay mucho espacio para avanzar en Apple, durante este ciclo", señaló en una nota a los clientes.

Apple está bien lejos de la compañía que le sigue en orden de valor del mercado, la gigante petrolera Exxon Mobil, que se cotizó en cerca de $382.000 millones al cierre del mercado.

Sostenbilidad y financiamiento