Apple realiza purga en su cúpula

Cambios en la organización buscan aumentar la colaboración entre hardware, software y servicios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, realizó los primeros cambios en la cúpula desde la muerte de Steve Jobs, en los que destacan la salida de los reponsables del sistema operativo iOS y de las tiendas físicas de la compañía.

Scott Forstall, responsable del sistema operativo para dispositivos móviles iOS, dejará  la compañía el próximo año y asumirá en el ínterin el puesto de asesor de Cook.

John Browett, director del área de las tiendas físicas de Apple, sale también de la compañía, pero de manera inmediata. La empresa de la manzana ya busca su reemplazo.

Los cambios se realizan tras el lanzamiento de Windows 8 y los nuevos aparatos Nexos de Google, en medio de anuncios de Cook de que quiere mayor colaboración entre las áreas de hardware, software y servicios de la compañía.

El consejero delegado de Apple explicó, en un comunicado de prensa, que dará más responsabilidades a Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi para estimular la colaboración.

La exigencia de Cook es que Jony Ive de más liderazgo y dirección al desarrollo del software de la manzana, además de dirigir el área de diseño industrial.

Mientras, Bob Mansfield liderará un nuevo grupo de tecnología que aglutina los equipos de trabajo del área inalámbrica y tiene la obligación de llevar la innovación en este campo a un nivel aún más alto.

En tanto, Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri  y Maps (al que todavía le llueven las críticas) y Craig Federighi tendrá a cargo los sistemas iOS y OS X.

Sostenbilidad y financiamiento