INFORME DE RESULTADOS FINANCIEROS

Apple eleva ingresos debido a ventas récord de iPhone y Mac

Rendimiento de App Store también impulsan ventas y utilidades de la compañía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple anunció hoy que ingresos de $132.609 millones y $31.593 millones de utilidades netas durante los primeros seis meses de su año fiscal finalizado el pasado 29 de marzo.

Tales cifras superan los $103.240 millones de ventas y los $23.295 millones que obuto la compañía en el mismo periodo del periodo fiscal del 2014.

"El crecimiento fue impulsado por las ventas récords de iPhone y Mac durante el segundo trimestre, así como los rendimientos récord de App Store", explicó la firma en el reporte publicado este 27 de abril en la tarde.

Los resultados incluyen ventas por $58.010 millones y utilidades netas por $13.569 millones correspondientes al segundo trimestre del 2015, que superan respectivamente los $45.646 millones de ingresos y los $10.223 millones de beneficios netos del segundo trimestre del 2014.

Así la compañía obtuvo ganancias de $2,33 por acción, superiores a los $1,66 por acción del 2014.

"Estamos complacidos por la continua fortaleza del iPhone, la Mac y la App Store, que conducen a nuestros mejores resultados", dijo Tim Cook, el CEO de Apple. "Estamos viendo un alto enganche de los consumidores con el iPhone que en otros ciclos anteriores".

El periodo que concluyó el 28 de marzo incluye el lanzamiento de los nuevos productos de la compañía, que contemplan los nuevos iPhone 6 y las computadoras Mac.

El impacto de la venta de los Apple Watch, que la compañía empezó a colocar el recién pasado viernes 24 de abril precisamente, se vería en los resultados del tercer trimestre, que se presentaría a principios de julio próximo.

"Estamos muy excitados iniciando el nuevo trimestre con el lanzamiento del Apple Watch", dijo Cook.

Y podría obtener nuevos récords.

"La tremenda demanda de nuestros productos y servicios hizo que las ventas crecieran", confirmó Luca Maestri, CFO de Apple, que se encarga de las finanzas de la compañía.

Tras la publicación de los resultados el valor de la acción de Apple se elevó 1,82% a $132,35 según Yahoo! Finance.

Sostenbilidad y financiamiento