RELOJ INTELIGENTE

Apple Watch empezará a venderse en abril

Tim Cook lo confirmó tras dar a conocer resultados financieros de Apple del primer trimestre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El reloj inteligente Apple Watch se empezará a vender en abril próximo confirmó Tim Cook, CEO de Apple Inc., este martes tras dar a conocer los resultados financieros de la compañía.

Cook, sin embargo, no dio una fecha precisa para la venta de este esperado dispositivo ni sobre su capacidad de autonomía.

Este reloj inteligente será comercializado en tres modelos y a partir de los $349: estándar, deportivo y una edición con una selección de cerca de una veintena de pulseras.

El dispositivo fue presentado por el alto ejecutivo de Apple en setiembre pasado, junto a los nuevos iPhones. En ese momento la firma había indicado que la comercialización del reloj inteligente quedaba para comienzos del 2015.

Los iPhones sí empezaron a venderse en ese mismo mes y han impulsado también las ventas globales de smartphones, según diversos reportes.

Este martes Cook presentó los resultados de ventas y utilidades, en las que se mostró complacido por los récords obtenidos gracias a los iPhones, la computadoras Mac y las apps para los dispositivos con su sistema operativo iOS.

La firma también anunció que espera obtener ventas entre $52.000 millones y $55.000 millones en su segundo trimestre fiscal, que cubre los meses de enero, febrero y marzo.

El reloj inteligente también funciona con diversas apps optimizadas para este dispositivo; recibe notificaciones de llamadas telefónicas, mensajes, correos electrónicos y de agenda personal; incluye mapas GPS; comando de voz Siri; conectividad GPS y WiFi; sensor de pulsaciones; y cuenta con pantalla de Retina, de alta densidad, sensible al tacto como los iPhones.

Se espera que la venta de los Apple Watch también impulse el posicionamiento de los relojes inteligentes, hasta el momento liderado por el Gear de Samsung.

Asimismo con este producto, Apple espera dar un empujón al mercado electrónico de los dispositivos prêt-à-porter, es decir integrado a la vestimenta o accesorios como las gafas de sol, las pulseras o los relojes.

El Apple Watch es el primer producto "revolucionario" lanzado bajo la administración de Cook, a la cabeza del grupo desde 2011 tras la muerte del carismático Steve Jobs.

Sostenbilidad y financiamiento