Apps de navegación restan mercado a fabricantes de ese tipo de dispositivos

En el 2012, se redujeron las ventas de esos gadgets y aumentaron los usuarios de apps de navegación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Mientras las ventas mundiales de dispositivos de navegación personal (PND) se redujeron en el 2012, las de usuarios de aplicaciones de este tipo para smartphones aumentaron, informó Berg Insight.

Específicamente, en ese año se vendieron 28 millones de PND en todo el mundo, cinco millones menos que en el año anterior, y para el 2017, Berg Insight calcula que se venderán 17 millones de esos equipos.

En cambio, los usuarios de este tipo de aplicaciones a nivel mundial pasaron de 105 millones en el 2011 a 150 millones en el 2012.

Los desarrolladores de aplicaciones y los operadores están tratando de sacar réditos de esta tendencia añadiendo publiciadad y funciones premium a sus creaciones.

Complementar la navegación giro a giro con funciones como información del tráfico, alertas de cámaras de velocidad, datos sobre parqueos disponibles y búsquedas y ofertas de negocios cercanos harían a estas apps mucho más útiles para el uso diario”

Precisamente, estimular su uso es importante para los desarrolladores que quieren ganar ingresos adicionales por medio de publicidad, dijo André Malm, analista senior de Berg Insight.

Además, hay cada vez más equipos que vienen preinstalados en los automóviles, lo cual podría restarle mercado los fabricantes de PND, lo cual podría seguirles restando mercado a los fabricantes de dispositivos de navegación personal.

Sostenbilidad y financiamiento