Aresep recomienda a Ennio Rodríguez para ocupar silla en Consejo de la Sutel

Nombramiento deberá ser ratificado por la Asamblea Legislativa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) seleccionó a Ennio Rodríguez para ocupar un puesto en el Consejo Directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La Junta Directiva de la Aresep eligió a Rodríguez este lunes 2 de diciembre. El proceso inició con 38 postulantes y la selección final tomó en cuento a un grupo de 16 de ellos.

Ennio Rodríguez sustituirá a Carlos Raúl Gutiérrez, cuyo nombramiento vence en febrero del 2014. Gutiérrez se había postulado para ser reelegido.

Rodríguez dejó el cargo de gerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) el 4 de febrero del 2009 en medio de una polémica que incluyó su separación temporal debido a un almuerzo para doce comensales que él organizó el 11 de noviembre del 2008, en el exclusivo restaurante Cerutti en Escazú.

El nombramiento Ennio Rodríguez como miembro del Consejo de la Sutel deberá ser ratificado por la Asamblea Legislativa. Carolina Mora, vocera de la Aresep, dijo que la recomendación fue enviada esta tarde al Congreso.

De avalarse el nombramiento, Ennio Rodríguez será parte del ente regulador del mercado de telecomunicaciones por un periodo de cinco años.

Empero, el trámite deberá acomodarse al calendario de los legisladores ante la campaña electoral. Los disputados tendrán un receso que iniciará el 20 de diciembre y concluirá después de las elecciones. 

Todavía está pendiente el nombramiento del miembro suplente de este Consejo, que también vencerá en el 2014.

Sostenbilidad y financiamiento