Aresep propuso a Gilbert Camacho como nuevo miembro de la Sutel


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicio Públicos (Aresep) eligió a Gilbert Camacho Mora como miembro titular del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Así lo comunicó la Aresep en un comunicado de prensa. Gilbert Camacho substituirá a George Miley, quien dejó el puesto en noviembre luego de presentar su renuncia al cargo. Ahora el nombre de Camacho pasa a la comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, ya que los diputados tienen 30 días para objetar esa postulación. Si en ese lapso no se pronuncian, el nombramiento se daría por ratificado, según explicó Aresep en un comunicado de prensa.

Camacho es ingeniero eléctrico con un énfasis en telecomunicaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y posee Máster en Finanzas de la Universidad Interamericana.

Este ingeniero ha fungido como director del proyecto cierre de la brecha digital Zona Norte de la UCR y Coopelesca. También laboró para Lucent Technologies como gerente de aseguramiento de la calidad para Centroamérica y el Caribe y coordinador para el análisis de riesgo y gerente comercial en Costa Rica y Panamá. Asimismo, fue funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad entre 1985 y 1994.

Gilbert Camacho sería miembro del Consejo de la Sutel por un periodo cinco años, a partir del 27 de enero del 2013.

En el proceso de selección participaron 368 profesionales y se formalizaron 57 oferentes.

Sostenbilidad y financiamiento