Sistema de tarjetas de BAC Credomatic registró fallo este jueves

Según entidad la situación duró una hora


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los problemas en el procesamiento de tarjetas de débito y crédito que enfrentaron comercios y consumidores este jueves en la tarde fueron temporales de acuerdo con BAC Credomatic.

"Un compenente técnico de nuestro sistema de autorizaciones mostró intermitencia durante poco más de una hora a partir de la 1:05 p.m.", dijo Francisco Echandi, gerente de operaciones de Grupo Financiero BAC Credomatic.

El ejecutivo aseguró que de inmediato el personal destacado activó el protocolo de contigencia que la entidad tiene establecido en su política de continuidad de negocios.

"Lamentamos los inconvenientes causados", aseguró. Agregó que ya estaban operando con normalidad.

La situación solo se presentó con esta entidad. Manrique Chacón Vargas, director general de tecnologías de información y comunicación del Banco Nacional (BN), respondió que en su caso no enfrentaron problemas.

"El BN ha estado oeprando plenamente, sin problema alguno. Hemos recibido reportes de problemas de operación de los POS (terminales), pero de otros bancos adquirentes", afirmó.

VEA TAMBIÉN Ir al supermercado, estar en la caja y que se caiga el sistema de tarjetas

En semanas anteriores también se había presentado problemas en el procesamiento de tarjetas de débito y crédito en supermercados de la cadena Walmart.

Yolanda Fernández, gerente de asuntos corporativos de Walmart, respondió que en el mes de marzo se presentaron "dos situaciones específicas" que provocaron dificultades en el sistema. "Ya se tomaron medidas técnicas para evitar que vuelva a suceder", aseguró Fernández. 

Agregó que anteriormente se han presentado problemas similares pero que se deben a situaciones externas. "En otras ocasiones hemos tenido eventos propios de los bancos y comunicaciones que nos afectan el servicio y que se sale de nuestro control", explicó Fernández.

La vocera indicó que los supermercados de la cadena cuentan con equipos alternos (datafonos) para recibir pagos mediante tarjetas de débito o crédito.

BAC San José no respondió las consultas realizadas sobre estas situaciones que se han presentado en los supermercados.

Sostenbilidad y financiamiento