BCR y Navsat lanzan tarjeta para control de vehículos y pagos en flotillas empresariales

Servirá para que choferes carguen combustible a sus vehículos ajustándose a montos establecidos; la empresa sabrá cuánto y dónde se pagó


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco de Costa Rica (BCR) y la firma Navsat lanzaron este jueves una nueva tarjeta que permite a los choferes corporativos hacer los pagos de combustible de acuerdo a las directrices de la empresa para sus flotillas vehiculares.

La tarjeta incluirá información de la placa y tipo de combustible de cada vehículo. Cada empresas establece o parametriza el monto máximo de compras y las transacciones autorizadas.

Cada pago que realice el chofer con la tarjeta en las gasolineras se procesará automáticamente, de modo que la empresa podrá disponer de información y  monitorear los gastos de sus vehículos.

Además, con el sistema de geolocalización de Navsat cada empresa podrá saber dónde y cuándo se carga combustible.

Todo eso permitiría prevenir fraudes.

El servicio genera reportes en tiempo real las 24 horas del día y durante toda la semana, los cuales se pueden consultar a través de la Web e incluso de un móvil.

Así, este tipo de servicios va materializando para las empresas una de las tendencias del año: la disponibilidad de datos usando tecnologías como GPS.

LEA Las cinco tendencias tecnológicas a las que se deberá poner atención en el 2016

Tanto el BCR como Navsat destacaron que la tarjeta elimina el riesgo de manejo de efectivo por parte de choferes, valida el lugar de uso de la tarjeta con la ubicación del vehículo y proporciona control preciso de rendimientos de combustible y costos de operación.

En materia administrativa, también reduce el tiempo de procesamiento y análisis para la toma de decisiones.

El monitoreo de flotillas vehiculares con la tecnología permite el control de tiempos de viajes, costos de operación, calidad de servicio y seguridad, de acuerdo con un análisis sobre el sector de transporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), perteneciente a las Naciones Unidas.

En el futuro próximo la disponibilidad de otros recursos, como sensores y aplicaciones de Internet de las cosas, impulsará un mayor uso de la tecnología con esos fines.

LEA TAMBIÉN Sensores y dispositivos inteligentes para conectar los autos presionan el acelerador

Sostenbilidad y financiamiento