ENCUENTRO BARCAMP

Emprendedores en tecnologías se reúnen para compartir ideas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de 500 emprendedores del sector tecnológico se reunirán para compartir e intercambiar ideas este viernes en el país.

La actividad llamadaBarCamp Costa Ricaes parte de una red internacional de charlas que impulsa la propia comunidad de usuarios y seguidores, con el objetivo de compartir novedades y tendencias en web, móviles y tecnología digital. 

Esta es la primera vez que se realiza en el país.

Ricardo Arce, uno de los organizadores del BarCamp, comentó que el encuentro es un espacio para la gente que tiene algo que exponer en su área y desean darlo a conocer.

BarCamp opera bajo el concepto de actividades "desconferencias" o “no-congresos”; es decir, conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel activo.

La participación es gratuita. Empero, la Cámara de Tecnologías de Información (Camtic) informó en un comunicado de prensa que la cuota de expositores ya está completa.

La agenda incluye temas como HTML5/CSS3, Responsive Web Design, metodologías de proyectos web, usabilidad y accesibilidad.

El encuentro se realizará en la sede de la Universidad Católica en Moravia, San José, a partir de las 10 a.m. y se extenderá por 11 horas. 

Sostenbilidad y financiamiento