BarrioFut.com lanza servicio web para retos de futbol 5, 7 y de 11

Administradores de canchas, equipos y jugadores pueden usar plataforma para alquiler o encontrar rivales y hasta jugadores que hagan falta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Roberto Ramírez, Fernando Camacho e Iván Cerdas se dieron cuenta que para la gente no era fácil hallar un cancha, organizar un reto e incluso encontrar un jugador, si le hacía falta alguno en el equipo, para encuentos de futbol 5, 7 o de 11.

Por eso hace año y medio empezaron a ver cómo concretaban la idea de una plataforma que funcionara en Internet y que sirviera para todo eso. Así fundaron la startupBarrioFut.com y lanzarán este martes el servicio web a nivel nacional.

"Crecimos en barrios donde vimos que era difícil organizar partidos", dijo Ramírez, director general de BarrioFut.com.

LEA Crece la construcción de gimnasios y canchas deportivas

Actualmente el servicio ya tiene inscritos tres canchas para realizar los partidos (una en Calle Blancos y dos en Desamparados de Alajuela), dos equipos y unos 30 jugadores que publicaron o están por publicar su respectivo perfil.

Ramírez explicó que el servicio es gratuito, pero más adelante –en unos tres meses, mientras se prueba el servicio– se mantendrá con las comisiones que se generen cuando se programe, se aparte y se cancele el alquiler de una cancha, por ejemplo.

Agregó que se busca facilitar a los interesados encontrar un equipo para hacerle un reto o un jugador que haga falta, así como para alquilar alguna cancha en las modalidades de futbol existentes.

Por su parte, los dueños de las canchas pueden tener ahí información básica de las instalaciones y el calendario actualizado.

La plataforma se desarrolló con recursos propios. "No buscamos la banca por los obstáculos que ponen", dijo Ramírez, quien es desarrollador de negocios.

En el proceso participaron en el concurso Yo Emprendedor y en capacitaciones con Founder Institute.

LEA TAMBIÉN Yo Emprendedor abre inscripción para su competencia de negocios

Camacho es representante de ventas y Cerdas es ingenieron en tecnologías de Cisco. Ellos se encargan de la parte de ventas y de mercadeo, respectivamente, de BarrioFut.com.

El desarrollo de la plataforma fue contratado a una firma de tecnología especializada y se tiene acceso desde una computadora, tableta o smartphone. Más adelante lanzarán una aplicación móvil.

Ramírez explicó que quienes se registren pueden realizar búsquedas por zona geográfica para ver equipos, jugadores y canchas cercanas.

Sostenbilidad y financiamiento