100 becas disponibles para capacitación en cloud computing y networking en India

Entrenamiento se realizará en el Centro de Educación Global de Infosys en Mysore, India


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Profesionales y estudiantes costarricenses avanzados del área de tecnologías digitales tendrán la oportunidad de concursar por cien becas para capacitarse en cloud computing y networking en la India, a partir del próximo año. 

Se trata de una capacitación de dos meses y medio de entrenamiento que incluye las ayudas complementarias para la asistencia.

El objetivo de la iniciativa es promover la formación de recurso humano de alto nivel que impulse la competitividad del país, según indicó Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

La capacitación, el hospedaje y la alimentación serán ofrecidos por la empresa Infosys y el Gobierno de la India. La embajada de ese país asiático ofrecerá las visas gratuitamente y el Fondo de Incentivos aportará $2.000 para el costo del pasaje aéreo. Los solicitantes deberán tener su pasaporte al día y contar con visa estadounidense.Por tratarse de ayudas complementarias, el solicitante deberá aportar una contrapartida estimada en $1.800 aproximadamente, para cubrir los costos correspondientes a la prueba de inglés (Toeic), seguro de viaje, vacuna contra fiebre amarilla, traslados del aeropuerto y un monto adicional para imprevistos.

La disponibilidad de becas es el resultado de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt);  el Ministerio de Comercio Exterior (Comex);  la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y el sector privado a través de la empresa Infosys. Esta última se instaló desde el 2012 en Costa Rica.

Para conocer el detalle de los requisitos puede visitar el sitio: http://www.micit.go.cr/index.php/comunicados-de-prensa/1361-costarricenses-podran-capacitarse-en-tecnologia-de-punta-en-india.html

Sostenbilidad y financiamiento