Beneficios de Intel suben un 3% en el primer trimestre

Resultados de la división de Centros de Datos compensa caída en ingresos del negocio de computadoras personales y móviles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueva York.- La firma tecnológica Intel anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de $1.992 millones, un 3 % más que el resultado que tuvo en el mismo período del año pasado.

Al dar cuenta hoy de sus datos trimestrales, la firma, con sede en Santa Clara (California, EE.UU.) , informó que el beneficio por acción fue de 41 centavos de dólar entre enero y marzo pasados, frente a los 38 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2014.

Los ingresos fueron de $12.781 millones, ligeramente por encima de los $12.764 millones que tuvo entre enero y marzo del año pasado. El resultado está ligeramente por debajo de los $12.900 millones esperados por los analistas del mercado.

El punto débil del gigante se concentraron en su Cliente Computing Group - que representa sus negocios de computadoras personales y móviles - con un ingreso de $7.400 millones, una caída del 8% con respecto al año pasado.

En contraste el negocio de centros de datos registró un crecimiento del 19% en sus ingresos para alcanzar los $3.700 millones.

La compañía anunció que para este año espera tener unos ingresos totales de unos $60.000 millones, prácticamente los mismos que tuvo en el último ejercicio.

Los resultados, que fueron dados a conocer al cierre de la sesión bursátil de hoy, fueron recibidos con buen ánimo en las operaciones electrónicas posteriores, ya que los títulos de Intel avanzaban un 2,32 %.

Sostenbilidad y financiamiento