Uso de monedas virtuales coquetea con Latinoamérica

Grupo empresarial de comunicación aceptará bitcoin y litecoin

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Disponible en algunas empresas desde su aparición en el 2009, la criptomoneda finalmente hace su incursión en Latinoamérica.

La opción ha ganando terreno como medio de transacción en los últimos años y es empleada actualmente por empresas como Overstock y Tiger Direct. Otras compañías como Google coquetean con la posibilidad de ofrecer su propia moneda virtual.

Detrás de la pantalla

El usuario entrega una moneda virtual por su compra y recibe el producto. La transacción se registra en un libro contable virtual y la moneda queda en manos de la especulación cibernética.

Segundos después, su valor puede aumentar más de lo que imagina debido a la ausencia de un emisor o supervisor central.

Se trata de un medio en el que el precio de la moneda se basa en la cantidad de gente que invierta, y varía según la demanda.

Variedad

El el mercado existen más de 90 tipos de criptomonedas, sin embargo, la bitcoin es una de las más populares.

El funcionamiento es similar en todas y se definen como un código criptográfico que los compradores y vendedores intercambian para operar.

Cada uno de los propietarios cuenta con uno o más monederos electrónicos y una clave para recibir unidades y otra para enviarlas, según explicó Vidal Villalobos, portfolio advisory en Group Scotiabank.

El dinero se puede canjear y recuperar como una divisa tradicional en sitios como MTGox y bitpay.com.

Empero, la especulación es uno de los principales riegos asociados a su uso.

“La bitcoin debe estar reservada para muy pocos inversionistas, quienes de todas formas no deberían tener una excesiva exposición de esta moneda en sus portafolios”, dice Villalobos.

Según el criterio del especialista, sería como comprar un billete de lotería que podría valer mucho, pero también podrían valer nada.

Productos con criptomoneda

Desde un servicio de taxis en Lituania, hasta adquirir gift-cards y café, el uso de la criptomoneda permite adquirir casi cualquier producto.

En Internet, por ejemplo, la inmobiliaria Altamira21 ofrece la posibilidad de hacer pagos con la bitcoin . El sitio permite comprar, alquilar y vender casas y comercializar inmuebles .

En Australia, Estados Unidos e Inglaterra podrá adquirir pizzas mediante el sitio pizzaforcoins.com .

Experiencia en medios

A partir de marzo próximo TyN Media Group, plataforma de contenidos digitales con información sobre las telecomunicaciones, tecnología y negocios, lanzará la opción de criptomonedas para realizar el pago de sus servicios y productos.

El grupo aceptará divisas virtuales como bitcoin y litecoin con el objetivo de acercar a mercados de Europa y Medio Oriente, donde la moneda virtual ha crecido significativamente.

TyN Media Group alberga actualmente 15 sitios y lanzará próximamente TyN Brasil y una agencia de noticias y de turismo en Centroamérica.

Compañías turísticas, hoteleras, de cruceros, aviación, tecnología y servicios en general son las principales llamadas a subirse a esta tecnología.

Algunas marcas incluso, desarrollarán su propia moneda e ingresarán a un mar de opciones virtuales que, a la fecha, no registra capitán.

Sostenbilidad y financiamiento