Bitdefender, Symantec, Kaspersky Lab, F-Secure y Avast obtienen las más altas notas en evaluación de antivirus para Windows XP

En el otro extremo de las 26 soluciones evaluadas, se ubican AhnLab V3 Internet Security y Microsoft Security Essentials


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cinco soluciones de seguridad son las recomendadas para Windows XP. Se trata de los productos de Bitdefender, Symantec, Kaspersky Lab, F-Secure y Avast, que obtuvieron las calificaciones más altas en la evaluación hecha por la empresa AV-Test .

De la calificación máxima de 18 puntos, que evalúan protección, desempeño, usabilidad , Bitdefender Internet Security obtuvo 17, Symantec Norton Internet Security 16 y el resto (Kaspersky Internet Security, F-Secure Internet Security y Avast Free AntiVirus)15,5.

AV Test define protección como la capacidad para detectar y proteger los equipos contra virus, gusanos y troyanos;desempeño, como el impacto que tiene la solución de seguridad en la velocidad del equipo; y usabilidad, como los problemas que ocasiona la detección de falsos positivos.

En el otro extremo de las 26 soluciones evaluadas, se ubican AhnLab V3 Internet Security (10,5 puntos) y Microsoft Security Essentials (11,5 puntos).

Sostenbilidad y financiamiento