INFORME DE ADOBE DIGITAL INSIGHTS

Compras en línea aceleraron tras elecciones en EE. UU. y en vísperas al Black Friday

En los primeros 22 días de noviembre, los compradores en línea se han inclinado por televisores 4K, iPads, MacBooks, scooter y "vehículos" electrónicos para niños, legos, relojes inteligentes, y consolas de juegos con realidad virtual.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las compras en línea se vieron afectadas por las elecciones en Estados Unidos durante los primeros días de noviembre, pero empezaron a acelerarse a finales de la primera quincena y conforme se acercan al Black Friday, que se realiza este viernes 25 de noviembre.

Según los datos de Adobe Digital Insights (ADI), que monitorea el volumen de compras a través de Internet, desde el 1 al 22 de noviembre los consumidores adquirieron mercaderías en Internet por un valor de $25.590 millones, lo que es apenas un 3,6% más que hace un año.

Sin embargo, la cifra es menor a los $26.370 millones esperados. "Los datos muestran que hubo un impacto negativo de la elección presidencial en términos de visitas y ventas", explica el reporte.

LEA TAMBIÉN ¿En cuáles sitios en línea podrá comprar este Black Friday?

De acuerdo con ADI las compras en línea de los siete días contabilizados entre el 15 y el 22 de noviembre sumaron $10.090 millones, con un promedio diario de $1.441 millones. Esto es superior a la media de $1.107 millones de los primeros 14 días.

De acuerdo con ADI la mayor parte de las compras se han realizado desde computadoras personales (PC) de escritorio, seguidas por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

De hecho la tasa de conversión de visitas en ventas es mayor en las PC.

El reporte también muestra que desde dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple se han realizado $132 millones en compras, mientras que desde equipos con Android la cifra suma $117 millones.

Además, los usuarios mayoritariamente se apoyan en buscadores y otras ayudas para encontrar los productos que quieren, visitar las tiendas y luego comprar.

LEA TAMBIÉN Búsquedas de Black Friday y Cyber Monday empezaron en octubre

En cuanto a los productos preferidos durante los primeros 22 días de noviembre, los compradores en línea se han inclinado por televisores 4K, iPads, MacBooks, scooter y "vehículos" electrónicos para niños, legos, relojes inteligentes, y consolas de juegos con realidad virtual.

Sostenbilidad y financiamiento