Black Friday obtuvo récords de ventas por Internet hace un año

Consumidores prefieren hacer las compras en línea tanto el Día de Acción de Gracias como al día siguiente, el Black Friday


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tradicionalmente el Black Friday era en Estados Unidos un día de avalanchas de compradores ingresando a las tiendas para arrebatarse los productos en oferta.

Pero el año pasado se alcanzaron récords de compradores en Internet y la actividad empezó a volverse frenética desde principios del mes de noviembre.

En el 2013 el Black Friday (29 de noviembre) concentró a 66,1 millones de consumidores frente a sus computadoras para compra en línea, un 16% más que en el 2012.

Ese día las ventas alcanzaron alcanzó los $1.198 millones (15% más que un año atrás).

Así lo indica un informe de comScore, una firma que realiza mediciones e investigaciones de consumo en Internet.

Un día antes, el Día de Acción de Gracias, las compras en línea sumaron $766 millones (21% más que en el 2012).

Pero desde inicios del mes de noviembre del 2013 los compradores en línea se habían volcado sobre los sitios de comercio electrónico: por día se vendieron $709,4 millones, para un total de $20.600 millones, 3% más que en el 2012.

Así, tanto el Día de Acción de Gracias como el Black Friday mantienen su relevancia. "Continúa creciendo la importancia del canal en línea durante ambos días", destacó Gian Fulgoni, presidente de comScore.

Fulgoni explica que "claramente" los consumidores prefieren hacer las compras en línea esos dos días.

El informe de comScore indica que durante el Black Friday los compradores estadounidenses se volcaron sobre sitios como Amazon, eBay, Walmart, Best Buy y Target desde sus computadoras de escritorio.

Ellos se concentraron en compras de ropa y accesorios (28%), equipos de computación (19%), electrónica de consumo (7%), y alimentos empaquetados (5%).

Sostenbilidad y financiamiento