PRONÓSTICO PREVIO AL BLACK FRIDAY

Compras en línea aumentarán 16% en noviembre y diciembre, según comScore

Las compras desde dispositivos móviles como tabletas también se incrementan, coincide Alcatel OneTouch


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los gastos por compras en línea aumentarán 16% a más de $61.000 millones durante la temporada festiva del fin de año 2014, que cubre los meses de noviembre y diciembre.

El pronóstico de la firma comScore, revelado por Bloomberg, muestra además un incremento de las compras desde dispositivos móviles, pues el gasto móvil crecería 25% a $7.870 millones y representaría un 13% del total del comercio electrónico durante estos días festivos.

De hecho, el fabricante de tabletas y smartphones Alcatel OneTouch, pertenenciente al grupo chino TLS Communication, indicó -basándose en el E-Commerce Index de Rabuken 2014- que el comercio en línea desde tabletas aumentó 42% y desde smartphones aumentó 10%.

Alcatel OneTouch dice que ese aumento por las tabletas se debe a la sencillez para operar los controles y al realizar las búsquedas, al tiempo que las imágenes de mayor tamaño ayuda a los consumidores a elegir el artículo de su preferencia.

Según comScore el aumento de las compras electrónicas se daría entre el Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre, y la Navidad, periodo que incluye el Black Friday el próximo 28 de noviembre y el Cyber-Monday el siguiente lunes 1 de diciembre.

Sostenbilidad y financiamiento