Comparar es la estrategia ante la locura tecnológica que despierta el Black Friday

¿Qué debe tener en cuenta si va a invertir en gadgets?


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El precio no debe ser la única variable a tener en cuenta al adquirir tecnología durante el Black Friday. Aspectos como la garantía, trayectoria de la marca e intención de uso también deben ser parte de su lista de compras, por lo que es menester comparar ofertas y productos, antes de dejarse envolver por la locura de este día.

Agregue una adecuada asesoría, límite de presupuesto y claridad sobre el uso que le dará al gadget. 

Si ya decidió invertir en tecnología, es fundamental que busque asesoría sobre la marca, sobre la garantía y la trayectoria y que tenga claro cuál es la funcionalidad que le dará al equipo, dice Juan Carlos Arguedas,  gerente general de iCon.

Es necesario además establecer un presupuesto y apegarse a el, así como comparar los precios y las características del producto. Recuerde guardar la factura para una eventual garantía, recomienda Sellene Castro, gerente de Mercadeo de la tienda Universal. 

Con ella coincide Shirley Núñez, jefe de marca de tiendas Gollo, quien afirma que se debe comparar los beneficios del uso, los precios y los diferentes modelos del artículo, analizar el diseño y variedad y consultar por las facilidades de crédito.

Las pantallas de televisión, los smartphones las computadoras y tabletas son los artículos tecnológicos más cotizados para esa fecha, de acuerdo con un sondeo realizado por EF. 

"El producto más buscado en definitiva es la pantalla de TV, seguido por tablets, smartphone y las consolas de video juegos para grandes y pequeños. Agregamos además electrodomésticos pequeños como ollas arroceras , coffee makers y electrodomésticos diferentes como máquinas para hacer granizados, palomitas, entre otros", dice Castro.

También se registra una afinidad con productos como el iPad y la portátil más gustada –la MacBook Pro pantalla retina–, además de los complementos para cada uno de estos productos como parlantes, estuches, audífonos, entre otro, dice Arguedas,  gerente general de iCon.

Sostenbilidad y financiamiento