INDUSTRIA ESTADOUNIDENSE IMPULSA ESTÁNDAR

Reproductores Blu-Ray en ultra alta definición para fin de año

PAra el 2019 habrán 95,6 millones de televisores 4K, dice gremio empresarial


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Blu-ray Disc Association (BDA) anunció que empezará a emitir licencias para la producción de reproductores y discos de Blu-ray en ultra alta definición (Ultra-HD), con tecnología 4K.

"El formato representa el trabajo de los líderes glables de las industrias de electrónica de consumo, tecnología de la información y creación de contenido", aseguró la BDA.

VEA TAMBIÉN: Sony anuncia introducción en Costa Rica del televisor Bravia 4K con Android

Según este gremio el paso permitirá habilitar y promover el contenido en Ultra HD, en especial debido al crecimiento de la adopción de la tecnología en los hogares.

La BDA indica que en 2014 habían 11,7 millones de televisores 4K y que para el 2019 se espera que el total de pantallas con esta tecnología alcancen los 95,6 millones.

"El Blu-ray Ultra HD es un componente crítico de la expansión del ecosistema de Ultra HD que redefine el entretenimiento en los hogares gracias a la alta resolución, contrastes, colores y audio, proveyendo una experiencia que replica la riqueza de la vida", insiste la BDA.

VEA TAMBIÉN: CES Las Vegas presenta dispositivos para hogar digital más allá del audio y video

El formato permitira —según la Asociación— la expansión de los rangos de color, la resolución (superior a 3840x2160) y el promedio de cuadros (más de 60 por segundo).

Además, facilitará la producción de las próximas generaciones de reproductores y discos en Blu-ray.

La BDA estima que el formato permitirá que los fabricantes empiecen a comercializar reproductores y discos Blu-ray Ultra HD en la temporada navideña del presente 2015.

Estos equipos también podrán reproducir los discos en HD actuales, de los que hay disponibles unos 10.000 títulos en la actualidad.

En el caso de discos 4K, la misma BDA había anunciado en julio pasado el primer centro de pruebas ubicado en China.

Sostenbilidad y financiamiento