CES Las Vegas muestra desde un smartphone Lamborghini de $6.000 al nuevo móvil curvo de LG

Lujo, extravagancia, avanzadas tecnologías y la simple utilidad se mezclan en nuevos smartphones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El lujo, la extravagancia, las tecnologías más avanzadas y la simple utilidad se mezclan en la presentación de nuevos smartphones en el CES Las Vegas, oficialmente abierto este martes y con puertas abiertas desde el pasado domingo.

En el campo del lujo y la extravagancia, la marca Lamborghini Mobile presentó su Tonino, un smartphone de $6.000 (incluye el costo del envío, según la agencia AFP).

"El lujo no es una necesidad pero es una manera de sobresalir", dijo Bob Hatefi, director ejecutivo de Lamborghini Mobile, una firma iniciada por el hijo del famoso diseñador Ferruccio Lamborghini, pero no relacionada con los automóviles de esa marca que ahora son fabricados por Volkswagen.

Este es un aparato en acero inoxidable y cuero, con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, 2 GB RAM y 32 GB de memoria interna,   una pantalla LCD de 4 pulgadas touch screen, y que funciona con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, con lo que -además- se pueden descargar apps, juegos, libros y videos de la tienda Google Play.

El Tonino Lamborghini funciona en redes 2G, con GSM, y 3.75G, con HSUPA, incorpora una ranura para tarjetas micro-SD de hasta 32GB, batería 1500 mAh, cámara posterior de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles, conectividad WiFi WiFi 802.11 b/g/n, y GPS, entre otras específicaciones.

Móvil curvo, segunda generación

Por su parte la empresa surcoreana LG Electronics inauguró el CES Las Vegas presentando "la nueva generación" de móviles curvos, con su G Flex 2.

Este móvil tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (Full 1080p HD Curved P-OLED 1080x1920 pixel), más pequeña que su predecesor de 6, pero con mayor resolución (1080p frente 720p).

Además, tiene sistema operativo Android 5.0 Lollipop, 2GB de RAM y 32MB de memoria, ranura para micro tarjetas SD de hasta 2 TB, y, según el fabricante, con una estructura más resistente al desgaste y las rozaduras por el uso.

LG dice que la curvatura del smartphone facilita la manipulación del artefacto y también la lectura de la pantalla y lo presentó como un smartphone que facilita los selfies, permite ver la hora y los avisos sin encender toda la pantalla, y es más estilizado que la primera generación de móviles curvos, al tiempo que es el primer dispositivo con el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

El fabricante Qualcomm destacó, precisamente, que el procesador Snapdragon 810 es el corazón del móvil LG y especificó que se trata de un procesador de 64-bit, con chip gráfico Adreno 430, también fabricado por esta firma, para reproducir multimedia, juevos y video de alta capacidad.

El Flex 2 también incluye tecnología Quick Charge 2.0, que permite a la bateria 3,000mAh obtener una carga 50% mayor que el modelo anterior en solo 40 minutos.

Qualcomm también resaltó que el procesador Snapdragon también incorpora su tecnología SafeSwitch, que brindaría mayor seguridad para el manejo de la información bancaria, las fotos, las claves y los contactos personales.

Esta tecnología permite que los usuarios deshabiliten el dispositivo de manera remora si el dispositivo se pierde o es robado.

El fabricante dijo que SafeSwitch está constuido con un hardware diseñado para proteger el firmware (las instrucciones del dispositivo), resistir el reemplazo de los chips y para bloquear los componentes fundamentales del dispositivo.

La tecnología había sido presentada por Qualcomm en setiembre pasado.

Móviles ligeros

Por su parte Sony hizo gala a su nuevo Xperia Z3, bautizado como el "más grande, mejor y más audaz" de sus modelos.

La compañía destacó el diseño del móvil, simétrico, con un marco de aluminio "super-delgado" (con solo 8,6 mm de grueso), redondeado y ligero (pesa 152 gramos).

Asimismo, la firma presentó el Xperia Z3 Tablet, un dispositivos compacto, más delgado y más ligero: tan sólo 6,4 mm delgado y peso de menos de 270 gramos.

Asus e Intel dieron a conocer varios dispositivos basados en la tecnología de este fabricante estadounidense, entre los cuales está el ASUS ZenFone 2, un nuevo smartphone con una pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas y un procesador Intel Atom (Moorefield) de 64-bit y módem LTE Advanced.

Además, presentaron las nuevas portátiles sin ventilador Transformer Book Chi, que incluyen procesadores Intel y sistema operadito Windows.Por su parte, Sharp anunció el lanazmiento de un teléfono de 5 pulgadas sin marco, con una pantalla que parece llegar hasta el borde.

Sostenbilidad y financiamiento