Camtic lanza bolsa de empleo www.echepalante.cr

Plataforma será gratuita y enlazará oferta y demanda laboral de empresas en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una nueva plataforma de empleo llamada Eche Pa’lante fue presentada este martes 10 de abril por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), en conjunto con la empresa Olé Software y la agencia de publicidad Actif.

Según sus creadores, esta nueva plataforma para encontrar empleo es más atractiva y eficiente, pues logra actualizar los datos de los postulantes en menor tiempo.

El proyecto pretende minimizar los efectos del cierre de operaciones de empresas transnacionales como Intel y Bank of America.

En una primera etapa, el sitio permitirá cargar la información curricular en una bolsa de empleo en línea; y en una segunda fase brindará acompañamiento para nuevos emprendedores.

La plataforma permite escoger la categoría, puesto en específico y pretensión salarial que desea el postulante. Además, le da la opción al usuario de agregar su curriculum y fotografía.

"Queremos un cambio hacia el optimismo con una plataforma atractiva para que la gente tenga nuevas opciones laborales", dijo Otto Rivera, vicepresidente ejecutivo de Camtic.

Empresas de todos los sectores que estén buscando personal también podrán cargar perfiles y acceder a las hojas de vida de los interesados.

Durante la presentación de la nueva plataforma, se dio a conocer que firmas como Avantica Technologies, Arkkosoft, Cococo, Grupo Babel y TecApro, están en este momento en la búsqueda de personal como: desarrolladores de software y de apps Android, iOS y Java, especialistas en Quality Assurance (automatización), así como analistas programadores y personal de soporte técnico en software, hardware y redes.

Según estimaciones de la Cámara, existe un faltante de unos 7.000 empleos en el sector de tecnología digital.

Sostenbilidad y financiamiento