Carao y Ernst & Young firman acuerdo para acelerar e invertir en 'startups'

Startups tendrían más acceso a contactos y apoyos en la región


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las firmas Carao Ventures y Ernst & Young Central America (EYCA) firmaron un acuerdo para desarrollar actividades de inversión y de aceleración de emprendimientos o startups en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Adrián García, socio fundador de Carao, dijo que no podría dar detalles sobre el monto de inversión que se pondrá a disposición de las startups.

García resaltó que para las startups de la región el acuerdo implica tener acceso a la red de contactos y competencias de EYCA para los negocios que esten desarrollando, así como a su base de conocimientos y su alcance regional para la búsqueda de nuevos mercados, entre otras cosas.

LEA ‘Startups’ de biotecnología exploran su alto potencial

Carao Ventures es una firma de aceleración e inversión de startups en Centroamérica badada en Costa Rica y fundada en 2012 por García y Allan Boruchowicz. Actualmente la firma  apoya a más de nueve emprendimientos y cuenta con una red de 30 inversionistas de la región y de América del Norte.

EYCA es una firma independiente, miembro de Ernst & Young Global Limited, compañía del Reino Unido, y se especializa en servicios de asesoría en impuestos, legal, transacciones, consultoría, gestión de riesgos y auditoria. 

Las dos firmas argumentan que en la región hay excelentes oportunidades para impulsar nuevos empresarios, altamente competentes e innovadores, motivados por las nuevas tecnologías que están fusionando los mundos físicos, digitales y biológicos, transforman industrias completas y negocios.

La alianza de Carao y EYCA permitiría identificar startups altamente innovadoras en una etapa temprana para proporcionarles apoyo y acceso a fondos y recursos con miras a desarrollarse en los mercados local, regional y global.

LEA TAMBIÉN Conozca los servicios de las incubadoras y aceleradoras de Costa Rica

Para EYCA podrá identificar, construir relaciones y colaborar con empresas innovadoras y le aseguraría ingresos futuros, así como una posición competitiva y diferenciada en este segmento de empresas de alto potencial.

También, le dará acceso a ideas y proyectos de mercado relevantes, así como la posibilidad de ayudar a grandes empresas a integrar la innovación de las startups en sus propias estructuras para hacer frente a los retos del mercado.

El acuerdo fue facilitado por S2B Venture Capital, una firma de capital de riesgo basada en Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento