Ceci educarán sobre temas financieros

Aprenderán de cursos de ofimática complementados con temas de educación financiera


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cursos de ofimática complementados con temas de educación financiera. Esa es la más reciente iniciativa que se implementará en los Centros Comunitarios Inteligentes (Ceci) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

El proyecto, que se dirige a personas de entre 18 y 40 años, iniciará en la biblioteca de Hatillo, que será sea el modelo a seguir. “Poco a poco iremos extendiéndolo por todos los 256 Ceci del país”, dijo Oscar Quesada, director de los CECI.

Los manuales, disponibles tanto en versión impresas y en CD, incluyen prácticas, videos y otras herramientas que enseñan temas de introducción a la computación y que incluyen transversalmente el tema de educación financiera.

Con estas herramientas, los usuarios aprenderán a calcular tablas de presupuestos personales, determinar un balance de sus ingresos y gastos a nivel personal, calcular flujos de caja y requerimientos financieros de empresas, así como amortizaciones, cuotas e interés.

“Además, se ofrecerá herramientas estadísticas con funciones de manejo de base de datos que permitirán en tiempo real analizar la situación financiera de una empresa y a partir de esto oportunidades de financiamiento”, aseguró Quesada.

Los materiales fueron confeccionados por un equipo de educadores, economistas e ingenieros.

Sostenbilidad y financiamiento