En China sí se venden las PCs

Por primera vez, desbanca a EE.UU. como principal mercado de equipos de escritorio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Mientras en el resto del mundo las ventas de computadoras de escritorio han disminuido frente a las de portátiles, en China la demanda se divide a partes iguales entre ambas categorías.

De hecho, el año pasado China desbancó, por primera vez, a Estados Unidos como el principal mercado para las computadoras personales (PCs), debido a la demanda en las zonas rurales, donde las personas optan por máquinas de escritorio, de acuerdo con la consultora de mercado IHS iSuppli.  

Las ventas de PCs a China totalizaron los 69 millones de unidades en 2012, en tanto alcanzaron los 66 millones en Estados Unidos, donde la creciente popularidad de las tabletas y los teléfonos inteligentes ha hecho disminuir las ventas de computadoras portátiles o de escritorio.

"China se colocó en la cima del mercado de PCs por primera vez en la historia en forma anual el año pasado, relegando a Estados Unidos a la segunda posición", dijo IHS en un reporte del mercado de las computadoras personales, PC Dynamics Market Brief.

IHS predice que esta situación cambiará en los próximos años, cuando las computadoras portátiles de precio competitivo ganen en popularidad y el mercado de China empiece a reflejar la relación mundial de 36%-64% entre PCs y portátiles.

Sostenbilidad y financiamiento