PLAN DE SUCESIÓN SE IMPLEMENTÓ DESDE HACE 16 MESES

Cisco nombra a Chuck Robbins como nuevo CEO en sustitución de John Chambers

Chambers pasa a Presidente Ejecutivo de Cisco a partir del 26 de julio próximo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cisco anunció hoy lunes 4 de mayo que el consejo de directores nombre a Chuck Robbins como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), en sustitución del ya legendario John Chambers quien —a su vez— asumirá la Presidencia Ejecutiva a partir del 26 de julio próximo.

"Hemos selecciónado un fuerte líder en un momento cuando Cisco está en una fuerte posición", dijo el mismo Chambers. "Hoy estamos a un ritmo de cambio exponencial. Toda la compañía, las ciudades y el país está volviéndose digital, navegando en mercados disruptivos. Cisco tiene un importante rol en esa transformación, como nunca antes".

Chambers señaló que la compañía debe tener ahora una alta dinámica y destacó que Robbins es el "único" con la habilidad de implementar la visión y la estrategia, así como para obtener altos resultados tanto para sus socios de negocios (distribuidores y desarrolladores de aplicaciones basadas en tecnologías de Cisco) como para la misma Cisco.

"Chuck conoce cada nicho de mercado de Cisco, tanto tecnológico como geográfico, y moverá a la compañía con la velocidad requerida para capitalizar las oportunidades que tenemos frente a nosotros", resaltó Chambers.

Robbins ingresó a Cisco en 1997 y ascendió rápidamente a diferentes puestos dentro de su jerarquía. Recientemente había sido nombrado como vicepresidente senior de operaciones globales, a cargo de las ventas y de los socios a nivel mundial.

Además, según destaca Cisco en su comunicado oficial del nombramiento, Robbins ayudó al establecimiento de un programa de socios que produce más de  $40.000 millones cada año y "es arquitecto" del crecimiento del 8% anual del desarrollo comercial de los segmentos, que ahora representa el 25% de las ventas de la compañía.

"La oportunidad de encabezar Cisco es enorme", declaro Robbins. "Me focalizaré en acelerar la innovación y de lo que necesiten nuestros clientes".

Cisco destacó el legado de Chambers desde 1991 y el crecimiento que le dio a la firma desde $1.000 millones a $48.000 millones en ingresos anuales y de "un crecimiento de las ganancias por acción de más del 3.000%". La compañía había sido fundada en 1984.

"Chuck (Robbins) es claramente el líder del Cisco del futuro", dijo Roderick C. McGeary, director de Cisco y presidente del comité de desarrollo de la compañía. "La directiva siempre ha tenido un fuerte enfoque en los planes de sucesión e iniciamos este proceso formalmente hace 16 meses, buscando interna y externamente para encontrar el mejor líder para nuestros colaboradores, clientes, socios y accionistas".

Sostenbilidad y financiamiento