Cisco presenta app de colaboración que combina audio, video y chat

Se aprovecha la experiencia obtenida con las tecnologías de conferencias web, video telepresencia, comunicaciones unificadas y productos de voz


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma estadounidense Cisco presentó una nueva aplicación empresarial de colaboración, denominada Project Squared, que combina chat, audio, video, reuniones multi-party e intercambio de contenidos.

Project Square permite a los colaboradores de las empresas mantenerse conectados a través de sus dispositivos, sin importar las zonas horarias y la división de equipos de proyectos que tengan.

Además, facilita levantar a diario información de manera rápida sobre los proyectos en marcha y compartir ideas cuando están dentro de la ofician o fuera de ella, cumpliendo con los requerimientos de seguridad corporativos.

La aplicación Project Squared está construida sobre la plataforma Cisco Collaboration Cloud, que la firma presenta como una nueva solución de próxima generación y que estaría alineada con su estrategia de Intercloud.

La firma dice que en esta app se aprovecha la experiencia obtenida con las tecnologías de conferencias web, video telepresencia, comunicaciones unificadas y productos de voz.

Según Cisco, Project Squared es una aplicación que enlaza la sala de conferencias física al mundo virtual y con la cual los equipos de trabajo pueden iniciar una conversación sobre cualquier tema e invitar a otros que estén dentro o fuera de la organización para unirse.

También se puede compartir de forma segura mensajes, archivos de correo e iniciar llamadas de voz y video.

Los archivos quedan disponibles en la nube y se podrán ver de inmediato junto a los mensajes, sin necesidad de descargarlos.

Sostenbilidad y financiamiento