Cisco adquiere Sourcefire especializada en ciberseguridad por $2.700 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Cisco anunció este martes la adquisición de la firma especializada en ciberseguridad Sourcefire, por un valor de unos $2.700 millones.

Según precisó el grupo a través de un comunicado, la transacción debe tener un efecto ligeramente negativo sobre el beneficio de Cisco debido a los costos de integración.

"Adquirir nuevos negocios ha sido siempre una parte clave de nuestra estrategia de innovación y Sourcefire se alinea bien con nuestra visión de futuro sobre seguridad", dijo el vicepresidente de la unidad de desarrollo corporativo de Cisco, Hilton Romanski.

Cisco y Sourcefire anunciaron en un comunicado que combinarán sus productos de primer nivel, tecnologías y equipos de investigación para ofrecer "protección continua ante amenazas avanzadas -antes, durante y después del ataque- y desde cualquier dispositivo".

Ambas firmas, que seguirán operando de forma independiente, esperan que la operación termine de cerrarse durante el segundo semestre del año, y Cisco adelantó que espera que tenga un impacto positivo en sus cuentas del próximo año.

Sourcefire, con sede en Maryland, fue fundada en 2001, entrando en bolsa en 2007. Cuenta actualmente con 650 empleados en el mundo y con un volumen de negocios de $223,1 millones en 2012 (+35% en relación a 2011).

Cisco prevé pagar $76 por acción de Sourcefire, que cerró el lunes a $59,08.

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambos grupos.

Sostenbilidad y financiamiento