Claro y Movistar lanzan nuevos servicios en línea para este fin de año

Claro y Movistar anuncian nuevas alternativas de autogestión a través de apps y sitios web


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los operadores móviles Claro y Movistar lanzarán nuevos servicios este fin de año a través de sus tiendas en línea aprovechando que cada vez más aumenta la respuesta de sus usuarios.

“Vemos una tendencia cada vez mayor de los usuarios a preferir las transacciones y autogestión por medios digitales, debido a que les permiten una mayor comodidad, flexibilidad de horario y un menor consumo de tiempo”, resaltó Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica Movistar Costa Rica.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no respondió las consultas sobre los servicios y el volumen de transacciones y usuarios en sus sitios de Grupo ICE y Kölbi.

Claro recientemente empezó a ofrecer a través del portal Mi Claro el servicio para que los clientes activen el servicio Sin Fronteras Norteamérica, suscripción que amplía la cobertura de su plan contratado y le permite realizar llamadas y mensajes de texto (SMS) internacionales hacia Canadá, Estados Unidos (incluye los Estados de Alaska, Hawái y Puerto Rico) y México.

LEA Claro elimina el costo del roaming en mensajes y llamadas postpago a Estados Unidos, México y Canadá

Además, para este 30 de noviembre, Claro va a lanzar el Cyber Monday para que los usuarios a través del sitio web claro.cr/cybermonday adquieran durante el próximo lunes productos con promociones y descuentos. Además, quedarán participando en rifas promocionales con solo adquirir un producto en descuento.

La firma reporta que su página recibe alrededor de 275.000 visitas y que el servicio Mi Claro alcanza otras 10.000 visitas por mes.

Carolina Sánchez, vocera de Claro, explicó que Mi Claro es el portal de autogestión donde los clientes pueden efectuar todas las operaciones y consultas en línea, disponible en versión web y app móvil.

Los usuarios podrán asociar varios números o servicios Claro, pagos, consulta de facturas, recargas de saldo y compra de paquetes para navegar, mensajear y hablar con una mejor tarifa en prepago.

Por su parte, el sitio de Movistar incorporó recientemente la posibilidad de contratar paquetes de Internet, servicios de contenido y de valor agregado y, a partir de diciembre, esta compañía empezará a realizar promociones y descuentos que solamente estarán disponibles mediante este canal.

Este sitio desde hace un año tiene el formato de tienda en línea y permite que los usuarios tengan acceso a todos los servicios y facilidades de la operadora.

Según la firma, cada mes más de 20.000 usuarios visitan su sitio web, se reciben más de 1.500 solicitudes de servicios (más de la mitad son de nuevas suscripciones) y se realizan más de 50.000 transacciones (en especial de recarga).

LEA Telefónica habilita herramientas web para pymes

Sostenbilidad y financiamiento