REALIZAN EXHIBICIONES Y ESTABLECEN PUESTOS PARA ATENCIÓN DE PÚBLICO

Firmas de electrónica y operadores intensifican promociones en diciembre

Varias empresas del sector intensificaron desde la semana pasada las actividades de promoción, exhibición y atención de clientes relacionadas con la época navideña.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las firmas de productos de electrónica de consumo y los operadores de telefonía móvil intensificaron desde la semana pasada las actividades de promoción, de exhibición, de atención de clientes y otras relacionadas con la época navideña.

La cadena iShop, distribuidor de productos de Apple, tendrá en sus 11 tiendas el próximo sábado y domingo una nueva promocion donde todos los productos contarán con tasa 0 a 12 meses para los tarjetabientes de Citi, Credix, Promerica y Credomatic.

Además, realizarán descuentos de $100 en todos los iMacs y de $50 en los iPad Air 2, informó Arnoldo Sibaja, director de iShop.

En forma complementaria, iShop realizará el Christmas Art Fest en Distrito 4, Escazú, donde los menores de edad realizan varias actividades mientras sus padres son atendidos en la tienda.

Por su parte, Grupo Monge tendrá ofertas comerciales todas las semanas de diciembre, como las “tarjetas de regalo Monge” con la cual cada cliente adquiere por sus compras a crédito (montos iguales o superiores a ¢150.000) una tarjeta con la cual podría obtener un regalo: hornos tostadores, ollas arroceras, abanicos, teteras, parrilla eléctrica, u olla multiusos, entre otras opciones.

Además, realizarán sorteos a través de redes sociales y se activarán promociones día a día, descuentos en todas las categorías y regalías asociadas a ciertos productos.

Por ejemplo, en la categoría de informática tendrá regalías de UPS e impresoras; también ofrece una regalía de un horno microondas por la compra de una refrigeradora Atlas (de un modelo específico).

La firma Samsung también estuvo exhibiendo sus televisores de panta curva en el Paseo de las Flores durante el fin de semana anterior.

Operadores

En Movistar tienen programadas actividades para toda la familia, relacionadas a la fecha festiva en los principales centros comerciales del Gran Área Metropolitana, indicó Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica Costa Rica.

El viernes 12 de diciembre tendrán el árbol de Navidad en Plaza de la Cultura de 3:00 a 6:00 p. m. Posteriormente harán lo mismo en Multiplaza Escazú (14 de diciembre), Multiplaza Curridabat (20 diciembre), Multiplaza Escazú (21 diciembre), en estos casos de 12:00 mediodía a 8 de la noche.

"Muy acorde con la época, vamos a estar en distintos puntos del país  mostrando nuestra oferta innovadora", indicó Espinoza.

Agregó que están promocionando el servicio 4G LTE gratis en todos los planes postpago, por el periodo de contratación, lo que permite a los clientes aumentar la velocidad de navegación en función del plan elegido.

Movistar ofrece cinco planes con mensualidades que van desde los ¢12.000 a los ¢37.000 y más de 25 celulares LTE.Espinoza dijo que la oferta también incorpora dos novedades: un número favorito para llamadas gratis y la posibilidad de utilizar los minutos del plan para llamadas de larga distancia.

La ejecutiva afirmó que Movistar ofrece el servicio 4G LTE sin necesidad de contratar ningún paquete de costo adicional.

Actualmente la red 4G LTE de Movistar abarca los cantones centrales de las provincias de San José, Alajuela, Cartago Heredia y sus alrededores, así como Santa Ana, Mora, Escazú, Alajuelita, Pavas, Curridabat, La Unión, Montes de Oca, Moravia, Goicoechea, Tibás, Santo Domingo de Heredia y Belén.

También está presente en Liberia, Puntarenas y Limón, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, las playas del Pacífico Central y Guápiles.

Movistar también lanzó el Plan Prepagado, una nueva modalidad de contratación que permite a los clientes disfrutar de los beneficios del plan postpago, sin abandonar la modalidad prepago.

Espinoza dijo que todos los nuevos usuarios de este plan podrán cancelar, anticipadamente, una factura de ¢8.000 y obtener cada inicio de mes 150 minutos de voz y 550 mensajes de texto. Además, podrán navegar, gratuitamente, en la red 4G LTE.

En el caso de Claro, este fin de semana realizaron una feria en el Paseo de las Flores, la cual repetirán en Multicentro Desamparados (13 y 14 de diciembre) y en TerraMall (20-21 de diciembre).

Carolina Sánchez, vocera de Claro, indicó que en estas ferias ofrecen múltiples descuentos de 35% en kits prepago con duplicado de recarga para hablar,  navegar y mensajear a todas las redes; modelos de teléfonos gratis en postpago; y 30% de descuento en servicio de televisión satelital o DTH.Además, para clientes de prepago ofrecen smartphones exclusivos, como el Samsung Ace 4 y M4 Tel; participación en sorteo de cinco automóviles de marca Nissan; combos Super Packs (con minutos, mensajes cortos SMS e Internet desde ¢2.830); y se duplica el saldo para que con el bono el usuario pueda hablar,  navegar y mensajear a todas las redes.Los clientes prepago también pueden enviar  un SMS, con un costo de ¢175 colones al día, para participar en la Megapromo, donde el usuario se puede ganar desde tablets, iPhones y hasta un vehículo Kia Sportage.

Para los clientes de postpago también se ofrecen celulares gratis en algunos modelos; promociones especiales con smartphones de las marcas LG, Samsung y Motorola, entre otras marcas; participación en el sorteo de cinco automóviles de marca Nissan y de celulares por la compra de un plan postpago; y en la Megapromo donde el usuario se puede ganar desde tablets, iPhones y hasta un vehículo Kia Sportage con enviar un SMS.En el servicio de televisión ofrecen 30% de descuento por 3 meses.Por su parte el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) conmemoró el quinto aniversario de su marca kölbi, específicamente el 7 de diciembre, en el Mall San Pedro con actividades donde sus clientes disfrutaron de música, cuentacuentos y más.

Durante el mes de diciembre el ICE contará con diversas promociones en todas sus tiendas de los centros comerciales, abiertas en horario normal durante las festividades de fin de año.

Según la entidad, entre las promociones que kölbi ofrece en esta Navidad se encuentran la posibilidad de que los clientes postpago puedan conectarse a la red 4G LTE con el Plan Ultra 3 (de una velocidad de hasta 6 Mbps) por tan solo ¢3.500 durante tres meses.

En el caso de los clientes prepago, la promoción tendrá una vigencia desde 10 de noviembre y hasta del 23 de diciembre.

Los clientes del ICE que contraten o renueven su plan kölbi postpago Conectado, Profesional o iPhone obtendrán gratis por cuatro meses el servicio 4GLTE Ultra 3 con una velocidad desde 6 Mbps.

Los usuarios de prepago que recarguen ₵1.000 o más ganarán al instante bonos de voz, SMS e Internet móvil prepago y participarán en rifas por tablets o el servicio Mi Fi todas las semanas.

Adicionalmente, recibirán un código por SMS, el cual deberán activar en kolbi.cr para ganar grandes premios como Wii y Play Station 4.

A los clientes actuales que poseen algún servicio fijo para el hogar (Mi Fi), al suscribir cualquiera de los planes Plan Dúo o Triple Play que incluyan kölbi hogar Internet, podrán adquirir una tablet Samsung a 12 cuotas sin intereses.

Todos los clientes que adquieran un plan kölbi (datos, dúo o triple) con contrato de permanencia de 12 o 24 meses, participarán en una rifa semanal de 10 tabletas Samsung y 10 MI FI con 6 meses gratis de Ultra velocidad 4GLTE.

Nota actualizada a las 4:50 p.m.

Sostenbilidad y financiamiento