Claro implementó este miércoles el cobro de Internet por descarga para sus usuarios

Con el nuevo esquema tarifario, cada usuario paga el servicio de Internet de acuerdo con la cantidad de datos que transfiera (suba o baje de la web) y no según el tiempo y velocidad contratados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Claro Costa Rica implementó desde este miércoles el cobro de Internet por descarga para sus clientes prepago.

Carolina Sánchez, coordinadora de relaciones institucionales de Claro Costa Rica, confirmó que el cambio en las tarifas se le comunicó a cada usuario de manera personalizada, es decir por mensaje de texto.

En la página Web de Claro Costa Rica no aparece ningún aviso público sobre el cambio, pero si están a disposición de los usuarios los nuevos paquetes.

Ayer la vocera de prensa de la telefónica mexicana informó que en los próximos días aplicarían el cambio en la forma de cobrar el servicio, pero no precisó la fecha.

De esta forma Claro sigue los pasos de las otras dos operadoras, Kölbi del ICE y Movistar de Telefónica que ya ajustaron sus paquetes. Kölbi lo hizo hace dos semanas y Movistar este martes.

Con el nuevo esquema tarifario, cada usuario paga el servicio de Internet de acuerdo con la cantidad de datos que transfiera (suba o baje de la web) y no según el tiempo y velocidad contratados.

Tarifas. Actualmente Claro ofrece cinco tipos de planes de Internet prepago, que se pueden adquirir por día, semana, quincena o mes y velocidades entre los 1Mbps y 4Mbps. Las tarifas van desde los ¢300 a los ¢10.000 y no tienen límite de datos descargados.

Sostenbilidad y financiamiento