Colegio de Dentistas inauguró plataforma de educación virtual desarrollada con software libre Moodle

Para los odontólogos estos servicios le brindan la oportunidad de diferenciarse en el mercado local


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica inauguró el pasado 19 de noviembre la Plataforma Virtual Educativa, dirigida a la capacitación de los odontólogos, la cual fue desarrollada con el software libre Moodle.

Los cursos son bi-modales —parte presencial y otra virtual; combinan teoría y sesiones de práctica— de forma que un cirujano dentista podrá llevar en menos de una hora un curso que en otras condiciones le tomaría un día, una mañana o una tarde, y sin necesidad de desplazarse a un salón o centro de capacitación.

"El principal beneficio es que todos nuestros colegiados tendrán desde ahora acceso a educación permanente en el horario y el lugar que ellos deseen", explicó Alexis Campos, presidente del Colegio.

La Plataforma Virtual Educativa inicia en su fase piloto con módulos o sesiones gratuitas que tardan entre 30 y 40 minutos. En el mediano plazo, el programa se ampliará a cursos de días, semanas o meses de duración.

Para participar se debe visitar el sitio web del Colegio, registrarse en un formulario e ingresar el usuario y clave que se le entregue, antes de seleccionar los cursos o módulos que desean llevar.

El programa desarrollo tecnológico del Colegio de Dentistas, conocido comoZona Tec, también ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita a la base de datos de Elton B. Stephens Company, la mayor agencia mundial de suscripciones de revistas científicas.

Asimismo, se ofrece la revista científica odontológica del Colegio y otros enlaces a publicaciones especializadas.

Para los odontólogos estos servicios le brindan la oportunidad de diferenciarse en el mercado local. En la actualidad hay 5.064 odontólogos inscritos ante el Colegio. Sólo entre 1998 y 2014 se graduaron 3.537 profesionales en esta área.

Sostenbilidad y financiamiento