Colegio de informáticos abre convocatoria para el premio al mérito

El galardón se otorga en cinco categorías: pionero, educación e investigación, liderazgo profesional, espíritu emprendedor y mención honorífica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) anunció que ya está abierto el periodo de postulación de candidatos para el XIII Premio al Mérito Informático, establecido en 1999 para estimular y reconocer aportes significativos en este campo en Costa Rica y el cual se entrega cada dos años.

El galardón se otorga en cinco categorías: pionero, educación e investigación, liderazgo profesional, espíritu emprendedor y mención honorífica, que reconocen a aquellas personas que han jugado un papel preponderante en la introducción de la Informática, de nuevas tecnologías y de prácticas informáticas en el país, por su labor académica en docencia o investigación y a empresas costarricenses por el desarrollo de nuevos productos y servicios.

El premio en liderazgo profesional es exclusivo para agremiados que han sido distinguidos en forma excepcional en el área a través de su colaboración en el desarrollo del Colegio o en la dirección de organizaciones, equipos de trabajo, proyectos o programas que han aportado al desarrollo de la informática en Costa Rica.

La junta directiva del Colegio distinguirá con una mención honorífica a quien sobresalga en el desarrollo de la informática o en el desarrollo del Colegio.

Para ser nominado en las diferentes categorías, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser costarricense o residente legal en el país, ser propuesto por un miembro del Colegio; no haber recibido el premio en la misma categoría durante los dos años anteriores; no ser miembro del Jurado ni de la Junta Directiva y fiscalía de este gremio; y firmar la nominación aceptando las condiciones del concurso.

Anteriormente el premio fue otorgado, entre otros, a Arturo Oguilve Pérez, de la primera generación de estudiantes de computación del TEC; a Javier Gaínza Echeverría, gestor de la cultura computacional en las universidades del país; y a Gabriela Marín Raventós, a quien se le reconoció su carrera como educadora e investigadora.

También, han recibido el galardón Edgar Oviedo Blanco, quien se ha destacado por su amplio liderazgo en dirección de organizaciones y programas que desarrollan la informática en el país, así como a la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La ceremonia de entrega de los premios 2014 se realizará el próximo 28 de noviembre, en el hotel Barceló San José Palacio, a partir de las 6:00 pm.

Los formularios para las postulaciones se pueden encontrar en el portal del CPIC: www.cpic.or.cr/premio-al-merito.

Sostenbilidad y financiamiento