Columna Conectados: Las ‘stories’ en Instagram


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Hace unas semanas vimos como Instagram “copiaba” a Snapchat con el lanzamiento de los “stories”.

Como Snapchat lover pensé que no iba a ser fácil que me pasara a los stories de Instagram. Pero cuando llegué a mi oficina, me di cuenta cómo en realidad esto iba a ayudarme a convencer a mis clientes de la importancia de incursionar en esta nueva tendencia.

¿Por qué? Mucho de mi trabajo en la agencia se enfoca en la educación al cliente, les explico porque escoger X o Y red social, cómo se debería dibujar el público meta, por qué se debe de crear un tipo de contenido u otro, etc.

Hace unos años cuando explicaba qué era Facebook muchos hacían la misma cara que hacen hoy cuando llego a contarles de Snapchat. (Una cara de incertidumbre).

Eso de tener que abrir una cuenta e implementar toda una estrategia les sonaba muy complicado y no estaban seguros de cómo tomar esa decisión. Para nosotros era iniciar un proceso de educación sobre una plataforma que nos propone un nuevo formato de contenido muy interesante.

Con las stories de Instagram todo se volvió más sencillo. Para las cuentas que ya tienen comunidad de seguidores en Instagram (y los clientes que ya están familiarizados con esta app ) les es fácil sacarle provecho a la nueva característica.

Las marcas pueden crear historias, sin necesidad de saturar el feed . Pueden poner una foto y profundizar en ella por medio del story . Pueden humanizar la marca y generar contenido interactivo y espontáneo, que es lo que más llama la atención en este momento.

Lo más atractivo de los stories de Instagram en comparación con las de Snapchat es el alcance. Sabemos que más alcance supone mayor impacto. En digital el que gana es el que cuenta con más usuarios activos y un crecimiento sostenido.

¡Anímese a cambiar el formato de contenido de su marca y disfrute de los resultados!

Sostenbilidad y financiamiento