SCIENTIA

Cientec celebra 25 años de promover ciencia y tecnología


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

¿Quién lo iba a pensar? ¡La fundación Cientec está comenzando a festejar 25 años de existencia! Desde acá les envío una calurosa felicitación y mis mejores deseos para su futuro desarrollo.

Hasta antes de 1972, la ciencia en Costa Rica se desarrollaba principalmente en la UCR, algunos hospitales y programas de investigación agronómica del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el IICA. El Conicit nació en 1972 para financiar la formación de especialistas y proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

En 1986 fue gestado el Micit, que tiene como misión “promover, incentivar y estimular la creación de condiciones apropiadas para que la investigación, la innovación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico del país, apoyen el crecimiento económico y a una mejor calidad de vida en los costarricenses.” Cientec, una organización sin fines de lucro, tiene como fin “promover y popularizar la ciencia y la tecnología” y lo ha hecho muy bien. Cientec se ha asociado con maestros y profesores, padres de familia, niños y jóvenes, escuelas, colegios y universidades, profesionales en comunicación, para multiplicarse y acercar la matemática, la ciencia y la tecnología al costarricense común.

Cientec se multiplica cada año, presentando de manera atractiva y novedosa el conocimiento científico y tecnológico, vía el juego, la diversión, la observación, la experimentación, la creación literaria, los medios digitales, el arte, el compartir… todo lo que estimula la curiosidad, el afán de comprender y explicar los fenómenos de la naturaleza, la solución de problemas, la creación de artefactos ingeniosos y útiles.

¡Muchas gracias a Cientec, a Ale León y su equipo, por ayudar a sacar ciencia y tecnología de los claustros y acercarlas a los ciudadanos, alimentando un semillero de curiosos creadores que serán capaces de innovar de manera sostenida por muchos años más!

Sostenbilidad y financiamiento