COMPUTEX INICIÓ ESTE MARTES EN TAIWÁN

Junio se llena con eventos internacionales de computación, Apple y videojuegos

Mes inició con  Computex y sigue con conferencia de desarrolladores de Apple y la E3 para fanáticos de videojuegos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El mes de junio se llena con tres eventos internacionales en el campo tecnológico: Computex, la conferencia de desarrolladores de Apple y la E3 para fanáticos de videojuegos.

Inició Computex

Este martes se inició la Computex en Taipei, Taiwán, la tradicional feria de electrónica de Asia —"la más grande de Asia", según los organizadores— que este año cuenta con más de 1.700 firmas exhibiendo novedades de todo tipo.

La de este año es la edición número 35 de la Computex y se esperan 130.000 visitantes, incluyendo 38.000 visitantes de diversos países. El evento conluirá el próximo sábado 6 de junio.

Los visitantes podrán ver nuevos componentes para computadoras, productos de almacenamiento de datos, sistemas y computadoras, aplicaciones y monitores sensibles al tacto, periféricos y accesorios, productos de computación y de tecnología del vestir (wearables), aplicaciones tridimencionales para negocios, y aplicaciones y dispositivos inteligentes.

Intel inauguro este martes la feria anunciando nuevos procesadores para computación personal e Internet de las Cosas (IoT).

Conferencia de Apple

La próxima semana, del 8 al 12 de junio, se realizará en San Francisco la Worldwide Developers Conference de Apple (WWDC), la cual  será transmitida vía streaming (solo se podrá ver en equipos de Apple, incluyendo Apple TV).

Esta conferencia incluye más de 100 sesiones técnicas y tendrá la participación de más de 1.000 ingenieros de Apple. La agenda también abarca laboratorios prácticos y el premio Apple Design. Los interesados también puede descargar una aplicación móvil del WWDC para ver las sesiones a través de video streaming.

La WWDC de Apple está orientada a fortalecer la capacidad de los desarrolladores para el diseño, programación y lanzamiento de apps y juegos más intuitivos, usables, estéticamente mejorados, que enganchen a los usuarios y que sean más entretenidos por lo que incluye sesiones para observar y aprender sobre las mejores prácticas de tipografía, animación y navegación.

Expo de videojuegos

De seguido, del 16 al 18 de junio, el centro de convenciones de Los Ángeles, en EE. UU. también, será el escenario de la expo E3, la conferencia mundial de videojuegos organizada por la Entertainment Software Association (ESA), que reúne a 31 firmas de EE. UU. de este ramo como Microsoft, Disney y Electronics Arts.

En la E3 los asistentes podrán ver las novedades en equipos y videojuegos para computación, consolas y móviles, así como se encontrarán con los "mejores, más grandes, más brillantes y más innovadores profesionales de la industria del entretenimiento interactivo", según la ESA.

Este evento contrará con representantes de más de 100 países, incluyendo desarrolladores de software, distribuidores, programadores, inversionistas de riesgo y del sector financiero, fabricantes, investigadores y educadores, analístas y ejecutivos de la industria del entretenimiento.

Sostenbilidad y financiamiento