Concurso dará fondos a ideas digitales para el cambio social

Empresas de telecomunicaciones se unen al Micitt y universidades para otorgar recursos a creadores de innovación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las ideas que ayuden a cambiar los problemas sociales mediante herramientas digitales podrían recibir fondos y apoyo en el concurso "Creador de cambio digital".

Para participar solo necesita presentar una idea que involucre el uso de recursos  tecnológicas y digitales. Puede estar en etapa de desarrollo o ya implementada, pero debe ser sostenible como negocio y estar enfocada en un nicho específico. 

En el sitio web elinventologo.com, el proponente debe explicar los fundamentos de su idea y la forma en que ayuda al cambio de algún problema de su comunidad o del país. Tienen tiempo hasta el 8 de octubre.

"Cualquiera con una buena idea pueda hacerla realidad y al mismo tiempo generar un impacto positivo en la sociedad”, dijo Mauricio Arce, coordinador de responsabilidad corporativa de Tigo, empresa que impulsa la iniciativa.

En el proyecto también están involucrados el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Asociación Empresarial para el Desarrollo y la incubadora AUGE de la Universidad de Costa Rica, entre otras.

Las mejores ideas serán escogidas la tercera semana de octubre como un primer filtro. Los emprendedores elegidos recibirán un taller de herramientas de mercadeo, creatividad, emprendimiento, programación y diseño y serán acompañados durante tres semanas por sus mentores.

El premio final será de $3.000 para el primer lugar, $2000 para el segundo y $1000 para el tercero y la ceremonia de premiación será el 19 de noviembre. 

Sostenbilidad y financiamiento