Consumo de vídeo móvil por motivos de trabajo va en aumento

Empresas no solo están ante un reto movilidad, sino también de heterogeneidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las aplicaciones de contenido, como las que permiten ver videos desde el celular, serán cada vez más necesarias para trabajar.

Por eso, "a pesar de que los dispositivos móviles no son el equipo idóneo para transmitir videos, deben ser parte de cualquier estrategia de vídeo de la empresa", dice dice Gartner, que calcula que para el 2015, al menos el 60% de los trabajadores de la información va a interactuar con las aplicaciones de contenidos a través de un dispositivo móvil.

"Desarrollar y dar soporte a nuevas aplicaciones de gestión de contenidos es una tarea de enormes proporciones para las empresas", dijo Whit Andrews, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.

Considera que las empresas no solo están ante un reto movilidad, sino también de heterogeneidad.

Para el 2014, el 90% de las organizaciones darán soporte a aplicaciones empresariales en una variedad de dispositivos personales, desde computadoras portátiles convencionales, hasta tabletas multimedia y teléfonos móviles y otros tipos de dispositivos que aún no han sido objeto de amplia difusión", afirma.

La consultora opina que involucrar a los trabajadores móviles con la compañía significa facilitarles el uso de los dispositivos que han elegido ---sean iOS, Android u otro sistema operativo--- y planificar las necesidades de ancho de banda variable.

Sostenbilidad y financiamiento