Costa Rica es el quinto país de la región con mayor cantidad direcciones IPV6


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Costa Rica ocupa el quinto puesto en el ranking de los países con mayor cantidad de asignaciones de bloques de direcciones IPv6, la nueva tecnología de Internet que sustituye al viejo protocolo IPv4.

El país con mayor cantidad de asignaciones es Brasil con el 1.417 bloques de direcciones IPv6 asignadas, seguido de de Argentina, Colombia, México, Chile y Costa Rica, según un comunicado de prensa emito por la organización Latin American Network Information Center (Lanic). 

Por su parte, el país registra 57 bloques de direcciones IPv6, equivalentes al 2,38% del total 

Se trata de un crecimiento que Lanic califica como “vertiginoso” en la región, ya que América Latina y el Caribe alcanzaron en octubre las 2.000 asignaciones de bloques de direcciones IPv6.

Hoy día cuatro de cada diez latinoamericanos tiene acceso a Internet, una cifra que se espera crezca en  los próximos 30 meses hasta alcanzar una penetración de 60%. Además, las estimación apunta a que habrá 100 millones de nuevos de usuarios de Internet al llegar a 2015, totalizando 355 millones de internautas en América Latina y el Caribe.


INCLUYA SU COMENTARIO