INAUGURACIÓN SE REALIZÓ ESTE MIÉRCOLES

Costa Rica Open Future inició con primera convocatoria para startups

Los emprendedores interesados en presentar sus iniciativas a Costa Rica Open Future pueden hacerlo desde hoy y hasta el próximo 8 de mayo a través de la página
web: costarica.openfuture.org


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Telefónica Movistar y varias instituciones públicas nacionales inauguraron el Costa Rica Open Future este miércoles, el cual realizó de inmediato la primera convocatoria para seleccionar proyectos tecnológicos de potencial en el país.

Además de Telefónica la iniciativa es impulsada en conjunto con el el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Costa Rica Open Future tiene como objetivo la creación, identificación, activación, maduración y crecimiento de ideas innovadoras con alto potencial para llegar al mercado.

La iniciativa se enmarca en la gran red mundial de innovación y emprendimiento de Telefónica Open Future, el programa de innovación abierta impulsado por esa compañía española que cuenta con espacios para startups en 18 países de Latamérica, Europa y Asia.

Telefónica Open Future ha invertido en más de 500 proyectos, entre más de 30.000 proyectos recibidos.

La compañía recalcó que Costa Rica Open Future estará abierta a todos aquellos emprendedores que quieran ingresar con su proyecto y darle seguimiento a su evolución, en una red en la que participan inversionistas, empresas privadas y otros actores clave del sector que tendrán acceso a los emprendimientos.

Además, dentro de la plataforma, se desarrollará un reto que premiará de 6 a 8 equipos de emprendedores con acceso a un espacio de trabajo para que durante 6 meses trabajen en el desarrollo de su proyecto.

Ellos deberán hacerlo en el Createc, un espacio de crowdworking o espacio colaborativo que tiene como objetivo apoyar el talento local, el cual estará ubicado la sede del CeNAT, en Rohmoser, donde los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

Costa Rica es el segundo país de Latinoamérica en lanzar Open Future y el primero en Centroamérica.

Telefónica Movistar aportará la plataforma virtual de Open Future, donde los emprendedores podrán crear un perfil de sus proyectos, hacer seguimiento de su progreso, así como acceder a retos y tener visibilidad con empresas e inversionistas de todo el mundo.

La empresa aportará también el equipo directivo del espacio de crowdworking que se encargará de la organización y gestión de diferentes eventos y de ofrecer al emprendedor acceso a una extensa red de asesores que les ayudarán a desarrollar sus proyectos.

Createc es un aporte del Conare y en él —durante seis meses— los equipos ganadores contarán con un espacio de trabajo, laboratorios y asesoría de expertos temáticos que el CeNAT ofrece.

Transcurrido este período, las startups seguirán formando parte del ecosistema Open Future, con la posibilidad de tener acceso a los recursos que Telefónica ofrece a todos los emprendedores del programa a través de su plataforma virtual.

Eventualmente, podrían tener acceso a las diferentes iniciativas en apoyo a la innovación abierta y el emprendimiento de Telefónica, tales como los fondos de capital de riesgo Amérigo, Telefónica Ventures, las academias Wayra o los programas Think Big o Talentum.

Los emprendedores interesados en presentar sus iniciativas a Costa Rica Open Future pueden hacerlo desde hoy y hasta el próximo 8 de mayo a través de la páginaweb: costarica.openfuture.org.

Sostenbilidad y financiamiento