Crean juego social de predicciones de fútbol

Aplicación gratuita para iPhone y Android fue creada por costarricenses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

 Se llama Predigol y es un juego social de predicciones de fútbol , donde los jugadores pueden predecir los resultados de los marcadores de partidos para acumular puntos y subir de nivel conforme avanza el torneo.

“Este año, el participante que obtenga la mayor cantidad de puntos al finalizar la UEFA Champions League 2012-2013 , recibirá como premio un televisor de pantalla plana marca Samsung de 40 pulgadas. El segundo y el tercer lugar recibirán un  Nintendo Wii U  y un  Sony Playstation 3, respectivamente”, informaron los creadores de Predigol en su sitio .  

En el caso del Torneo de Verano 2013 de Costa Rica , los tres primeros lugares recibirán un televisor de 40 pulgadas, un Sony Playstation 3 y un juego de fútbol (PES 2013 o FIFA 2013), añadieron .

Otros marcadores que se están adivinando en el juego, que ya tiene más de 15.000 participantes, son la Hexagonal final de Concacaf, y, apartir de julio, la Liga Premier Inglesa, la Liga Española (BBVA), la Serie A Italiana, la Uefa Champions League 2013-2014 y las ligas americanas (Argentina, Brasil, México).

“Tendremos también el Mundial Brasil 2014 , donde esperamos tener grandes premios y una base mucho más grande y activa de jugadores”, afirmaron José Enrique Bolaños y Marcos Aruj, creadores de Predigol, cuyo lanzamiento fue en agosto del 2012.

La aplicación gratuita del juego, tanto para iOS como para Android , permite a los usuarios agregar sus marcadores y ver resultados de los partidos en tiempo real, tanto de los torneos nacionales como internacionales.

Sostenbilidad y financiamiento