DECRETO FUE PUBLICADO HOY EN LA GACETA

Sutel deberá entregar informe sobre vía rápida para ejecutar Fonatel en un mes



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) tiene un mes para emitir el informe técnico sobre la viabilidad del decreto que agilizará la ejecución del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) al incluir en el título habilitante del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la obligación de mejorar la conectividad a las escuelas y colegios públicos.

El decreto fue firmado por la presidenta de la República Laura Chinchilla el 3 de abril y publicado hoy por el diario oficial La Gaceta.

La medida es la respuesta del Gobierno ante los problemas que ha enfrentado la Sutel para ejecutar los $203 millones que hoy están guardados en el Banco Nacional para reducir la brecha digital en el país.

Dificultades que Maryelena Méndez, miembro del Consejo de la Sutel, reconoce luego de que el primer concurso, que daría conectividad a comunidades en Limón, se declaró desierto.

La presidenta Laura Chinchilla confirmó que el título habilitante será la herramientaque usarán para agilizar la ejecución de Fonatel e integrar a las comunidades a la era digital.

Según el decreto, la Sutel tiene un plazo no mayor a un mes, que corren a partir de hoy, para emitir la recomendación técnica.

Posteriormente, el ente regulador tendría un plazo no mayor de dos meses, desde la publicación del decreto, para incorporar las iniciativas que se financiarán con Fonatel en el plan anual de proyectos y programa.

Sostenbilidad y financiamiento