Costo de delitos informáticos aumentó en un 78%

Según estudio realizado por el Instituto Ponemon y HP Enterprise Security Products



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un estudio realizado por el Instituto Ponemon indicó que el costo anual promedio de los delitos informáticos cometidos por un grupo estándar de organizaciones en los Estados Unidos fue de $11,56 millones, lo que representa un aumento del 78% en comparación con el 2009. 

Los resultados revelaron que el tiempo que demanda la resolución de un ataque cibernético se incrementó en alrededor de un 130% en el mismo período, con un gasto promedio de más de $1 millón por cada ataque.

Las organizaciones experimentaron un promedio de 122 ataques exitosos por semana, en comparación con 102 ataques semanales registrados en el 2012.

Frank Mong, vicepresidente y gerente general de resoluciones en Enterprise Security Products de HP, explicó que el panorama de amenazas sigue creciendo, mientras los ataques cibernéticos se vuelven más complejos, más frecuentes y aumentan su impacto financiero.

Los delitos cibernéticos más costosos se relacionaron con ataques de negación de servicio, empleados maliciosos y ataques basados en red. En conjunto, estos suman más de un 55% del costo anual de delitos informáticos por organización.

El robo de la información se ubicó como el delito que más costos externos generó. La interrupción de actividades empresariales ocupó el segundo lugar, mientras que la pérdida de cuentas representa el 43% de los costos externos anuales, un 41% más que en el 2012. 

La interrupción de las actividades empresariales o la pérdida de productividad representó el 36% de los costos externos, mientras en el 2012 la cifra fue del 18%.

Sostenbilidad y financiamiento