Dell abre en Costa Rica su primer tienda en Latinoamérica

Marca pretende abrir locales en otros puntos estratégicos en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este jueves 18 de abril se inaugurará oficialmente en Plaza Linconl, Moravia, la primera Dell Store de Costa Rica.  

Se trata del primer local ubicado en Latinoamérica, según detalló Luis Bernal Rojas, creador y director ejecutivo de Dell Store.

La inversión se estima en $500.000 y se espera que sea la primera de otras tiendas que se abrirán en lugares estratégicos en todo el país; sin embargo, Rojas no precisó la ubicación de los futuros locales.

La apertura de Dell Store evidencia un giro de negocio por parte de la marca estadounidense, la cual se caracteriza por distribuir sus productos por medio de mensajería.

"El objetivo de la apertura es generar un acercamiento de la marca con el país y que el público tenga más acceso a los productos que comercializa", explicó Rojas.

Dell es el tercer fabricante de computadoras del mundo y ante una competencia reñida, en febrero anterior  anunció un plan de transformación ante un consumidor atraído por las tabletas, la movilidad y la nube.

Parte de esa estrategia es la adquisición de un portafolio de servicios y productos, como sistemas de almacenamiento y software de seguridad. Un paso que hace años dieron International Business Machines (IBM) y Hewlett-Packard (HP).

Sostenbilidad y financiamiento