Delta lleva tres días con problemas informáticos que provocan retrasos y cancelaciones de vuelos

Canceló 800 vuelos el martes y 1.000 el lunes; esta mañana ya lleva 150 y cientos de vuelos están demorados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Londres.- Los pasajeros sufrían más cancelaciones y demoras este miércoles mientras Delta trata de volver a la normalidad tras un problema computarizado suscitado hace dos días.

Más de 150 vuelos quedaron cancelados esta mañana, aparte de los 800 cancelados el martes y los 1.000 del lunes. Otros cientos de vuelos estaban demorados.

Delta Airlines dijo en un comunicado que estima reanudar "operaciones normales" para la tarde.

Cientos de miles de pasajeros quedaron varados en distintas partes del mundo. Algunos tuvieron que ser llevados a hoteles, entre ellos 2.300 en Atlanta la noche del martes.

El sistema que la aerolínea utiliza para registrar sus pasajeros y permitirles el abordaje sigue operando con demoras, explicó Gil West, el director de operaciones de Delta.

LEA Delta sigue con problema informático y más cancelaciones de vuelos

Los problemas comenzaron el lunes cuando, según un comunicado emitido por West, falló un equipo clave en la sede de la empresa. Ello llevó a un apagón y el sistema no pudo nutrirse de la furente eléctrica disponible para emergencias.

Delta amplió su política de compensación a pasajeros a fin de ayudar a quienes se vieron obligados a reorganizar sus viajes. Ofreció cupones de $200 a quienes tuvieron sus vuelos cancelados o demorados por al menos tres horas.

En los últimos tiempos las aerolíneas han logrado abordar una mayor cantidad de pasajeros en cada aeronave, por lo que cuando una aerolínea sufre una falla técnica, es más difícil conseguir espacio en otros aviones para los afectados.

El mes pasado, en promedio, los aviones de Delta estaban llenos en un 87%.

Antes Delta esperaba solo 90 cancelaciones de vuelos en todo el mundo este miércoles, pero la firma especializada de seguimiento de vuelos FlightStats indica que hay alrededor de 150 vuelos cancelados.

LEA TAMBIÉN Delta reanuda parte de su servicio después de falla en sus sistemas informáticos

Dave Holtz, vicepresidente senior para operaciones y centros de clientes de Delga, anticipó que se tendría "un pequeño número de cancelaciones" mientras se reanudan las operaciones.

"Seguimos pidiendo a nuestros clientes que comprueben sus planes de viaje y el estatus de sus vuelos", advirtió Holtz.

Sostenbilidad y financiamiento