Ticos podrán reportar delitos desde una app móvil

Permite reportar delitos, recibir consejos de seguridad y tener a un solo clic las imágenes de los individuos más buscados


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Se llama Seguridad Pública CR y es una aplicación gratuita para iOS y para Android que permite, entre otras cosas, reportar delitos con un solo clic.

Disponible en Google Play desde el 21 de diciembre pasado, se publicó para el sistema operativo de Apple este viernes 11 de enero. Al día de hoy, registra más de 10.000 descargas realizadas por los usuarios.

Además de reportar incidentes en tiempo real, los usuarios pueden conocer las delegaciones con que cuenta la policía, visualizar fotos de los individuos más buscados por las autoridades policiales, obtener recomendaciones de seguridad y conocer información sobre los diferentes programas del Ministerio de Seguridad, como reclutamiento, armas y explosivos, entre otros.

La iniciativa nació gracias a un convenio firmado entre el Instituto Costarricense de Electricidad, a través de la división de Gobierno Digital y el Ministerio de Seguridad Pública, quienes unieron esfuerzos para desarrollar esta aplicación.


INCLUYA SU COMENTARIO