SISTEMA BPM DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Divisoft venderá en Panamá software para digitalizar trámites

La desarrolladora costarricense se alió con panameña Sinex Inc. y explora el mercado dominicano


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora costarricense Grupo Divisoft iniciará la distribución de su solución para automatización de procesos administrativos BPM en el mercado de Panamá a través de la firma Sinex Inc.

Divisoft también explora un acuerdo con una firma de República Dominicana para la comercialización del software de BPM en ese país caribeño y está afinando el plan para hacer lo mismo en México con una "empresa hermana" de su mismo nombre comercial.

LEA Firmas informáticas de Costa Rica aumentarán negocios y empleo en 2016

Ademar Díaz, socio de Divisoft, dijo que en el caso panameño el acuerdo con Sinex fue firmado recientemente y ya esta empresa incluyó la solución de BPM en su portafolio de productos y servicios.

En República Dominicana están realizando las negociaciones para concretar el acuerdo con una compañía que distribuya la solución.

En México, Divisoft —donde se creó una empresa con ese mismo nombre con una socia residente— es la contraparte de un proveedor británico de BPM que implementa este tipo de software en la sucursal del Banco de Tokio.

La compañía cuenta allí con 14 colaboradores y empezará a comercializar este sistema en el mercado mexicano.

En Costa Rica la compañía —ubicada en Puriscal— ya ha realizado implementaciones en varias cooperativas y a nivel bancario.

La solución de BPM permite automatizar los procesos administrativos en instituciones y empresas, de modo que se establecen los pasos que debe seguir un trámite y aparece la tarea en la bandeja de entrada al funcionario o empleado que le corresponde ejecutarla.

Cuando se cumple, el trámite automáticamente sigue al siguiente paso y responsable de su ejecución.

Díaz explicó que este tipo de sistemas le permite a la gerencia contar con indicadores de operación y detectar dónde se están atrasando los trámites, determinar las soluciones y monitorear su implementación.

El ejecutivo explicó que la compañía actualmente trabaja en el desarrollo de la solución para ofrecerla en "dos o tres meses" a través de cloud computing

Sostenbilidad y financiamiento