SERVICIO HABÍA SIDO HACKEADO POR SITIOS DE JUEGOS

Dropbox incluye nueva medida de seguridad

Agregaron dos nuevos pasos de verificación y autenticación con contraseña y código de seguridad de seis digitos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes


El popular servicio de almacenamiento en línea, Dropbox, anunció que introdujo dos nuevos pasos de verificación y autenticación, que incluye la contraseña y un código de seguridad de seis digitos.

A través del blog de Dan Wheeler, se explicó que el código se podrá enviar mediante un mensaje al teléfono móvil o se genera a través de una aplicación móvil (disponible para smartphone con sistemas operativos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone 7), si el cliente acepta la opción.

Wheeler explicó que el usuario debe ir a la pestaña de seguridad de su cuenta de Dropbox y seguir los pasos para configurar la verificación en dos pasos.

Agregó que cuando el usuario va utilizar Dropbox en distintos equipos (ya sea otra computadora u otro dispositivo móvil) se le pedirá la verificación la primera vez y podrá seleccionar la opción "Confiar en este equipo", para que no tenga que volver a introducir su código.

“La verificación de dos pasos es uno de varios elementos que estamos tomando para mejorar la seguridad de Dropbox”, aseguró Wheeler. “También hemos creado una manera para que el usuario pueda ver todos los inicios de sesión activos en su cuenta en la pestaña seguridad, y estamos trabajando en mecanismos automatizados para identificar actividades sospechosas”.

El anuncio se produce de cara a los problemas de seguridad de los servicios en la Nube que afectan a usuarios de Dropbox y de otras compañías, un debate que se está retomando en varios ámbitos.

En el caso de Dropbox los usuarios de Holanda, Alemania y el Reino Unido empezaron a recibir correos no deseados sobre juegos, creando la sospecha de que Dropbox había sido hackeado, a partir de las cuentas de correos y contraseñas de otros servicios que están vinculadas al servicio.

Sostenbilidad y financiamiento