EMC anunció nuevos servicios de Nube para empresas

Oferta integra elementos de almacenamiento, computación y de red con productos de EMC, Cisco y VMware


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firmaEMC Corp. anunció este miércoles sus nuevos servicios de cloud computing bajo la modalidad de Nube Híbrida a nivel empresarial, denominada Enterprise Hybrid Cloud Solution, que integra soluciones de equipos, software y servicios de firmas como la misma EMC, VMware y Cisco.

La Nube híbrida combina servicios a través de las redes de carácter privado (nube privada) y en Internet (nube pública). De acuerdo con EMC en una nube pública, los recursos de tecnología son propiedad de un proveedor de servicios de terceros; y en la nube privada los recursos de tecnología son propiedad de la empresas y están dedicados a ésta y se proporcionan como servicio a través de Internet o de una red local (conocida como red LAN, por sus siglas en inglés).

Said Machado, ejecutivo de EMC, explicó que se trata de una solución de ingeniería para que las empresas aceleren la adopción de los servicios en Nube de forma coherente.

"Estamos colocando el concepto de estructura convergente que integra elementos de almacenamiento, de cómputo y de red, así como una capa de gestión de esos recursos", dijo Machado. "Es el mainframe del siglo XXI donde se consigue todo y con una gestión totalmente integrada".

Agregó que con VMware se optienen soluciones de virtualización; con Cisco soluciones de cómputo y de conectividad; y EMC aporta también con sus productos y servicios de almacenamiento y servidores, así como la asesoría para ayudar a los gerentes de tecnología y a las empresas a definir las aplicaciones en la Nube y los modelos de costos.

Así pueden implementarse servicios para empresas de diferentes tamaños, desde 500 colaboradores hasta 10.000. Según Said el próximo años se incorporarán soluciones de Microsoft y de Open Stack.

En cuanto a la velocidad de la implementación, el ejecutivo explicó que mientras en el modelo convencional se dura de seis a nueve meses, con esta oferta se puede durar tan solo cuatro semanas y contar así con una solución completa de Nube híbrida, con el mejor costo-beneficio para una compañía.

"Todas esas soluciones vienen preempaquetadas", aseguró.

Añadió que esta solución permite la gestión de todos los servicios desde una sola consola de control.

Sostenbilidad y financiamiento