Columna Scientia: El ERP social y móvil


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Con la popularización de los dispositivos móviles y la tendencia global al uso de redes sociales, la forma de interactuar con los programas cambió radicalmente. Los sistemas de planeamiento de recursos corporativos (ERP, siglas en inglés de Enterprise Resource Planning ) fueron obligados a integrarse con estas nuevas tecnologías.

Las nuevas generaciones ya no quieren pasarse semanas aprendiendo a usar los ERP al estilo de antes y quieren que estos sean más amigables, enfocados y tan intuitivos como las redes sociales y los smarphones.

Las socnet están afectando los negocios con su tendencia básica de compartir todo. Entonces, los nuevos sistemas de planificación de recursos empresariales se están diseñando para recibir recordatorios desde Facebook, Twitter o Outlook. De igual manera, los usuarios pueden compartir información con los demás y hasta pueden buscar información con una interface similar a la de Google.

La creciente población laboral que trabaja a distancia ha hecho necesario que los ERP se integren más con los dispositivos móviles, para garantizar que todos puedan laborar sin importar la ubicación y que se conecten al sistema central de las empresas para la revisión de estadísticas, la generación de informes y poder hacer pedidos.

Los usuarios que requieran algo y que no estén conectados a Internet pueden enviar la información por medio de sus smartphones, en vez de esperar a echar mano a un software lento o una conexión de cables.

Las empresas de hoy deben apostarle a las nuevas soluciones de ERP, de manera estas cubran sus necesidades. Las pruebas podrían tomar más tiempo del esperado, pero no se deben precipitar en las decisiones. Hay que recordar que el sistema solamente funciona si los empleados pueden utilizarlo de una manera sencilla, intuitiva y enfocada al giro comercial de la organización.

INCLUYA SU COMENTARIO